Tarea 7. Expresiones corporales

 Hola otra vez!!!

Hoy, día 17 de marzo, trabajamos en la clase práctica de la semana las expresiones corporales. Empezamos con los dibujos caligráficos, los cuales consisten en una técnica estrictamente manual al dibujar usando trazos simples.

En esta ocasión, teníamos que realizar dibujos de figuras humanas. El profesor nos proyectó algunos ejemplos de esto y nos dio una plantilla (A) para que lo realizamos sobre ella.

Este fue mi resultado:

                                              
        

 
Como podéis ver, consistía en intentar imitar los dibujos de la izquierda, los cuales se caracterizaban por la simpleza en el trazo.

Tras esto, fuimos aumentando la dificultad, ahora debíamos hacer dibujos esquemáticos, es decir, una especie de diagramas y representaciones donde se encuentran muy presentes lo que conocemos como esquemas. Para realzar este tipo de dibujos hay que tener muy en cuenta el movimiento.

Esto era lo que debíamos imitar:


Para finalizar esta clase, empezamos a dar color a nuestros dibujos. La clave estaba en identificar las articulaciones para generar así una sensación de movimiento en los dibujos, haciendo de esta manera que aumentara el realismo en ellos.
Por ello, el docente nos proporcionó otra plantilla y nos volvió a proyectar imágenes de modelos moviéndose, para así recrearlos más facilmente.

Aquí mi resultado:

Qué tal?! Os escribo de nuevo para actualizaros sobre las clases en las que continuamos trabajando las expresiones corporales. En esta clase, realizada el 22 de marzo, teníamos que pintar monotipos.

Para ello, el docente nos proporcionó una serie de materiales para la ejecución de esta práctica. Eran los siguientes:  láminas de acetato (tamaño A3), fotografías de personas en movimiento, témperas y pinceles adecuados y folios en blanco.

Colocamos el acetato encima de las fotografía de los modelos, y con temperas pintamos sobre él, intentando captar principalmente el movimiento de las fotografías. Después, colocamos un folio encima y presionamos suavemente para que se quedará marcado en el folio.

Este fue mi resultado:

     




CONCLUSIÓN

Me ha gustado mucho esta actividad, me ha resultado muy entretenida. Creo que la técnica se podría mejorar con cuestión de práctica y dedicación. 
He podido conocer estas nuevas formas de dibujar y representar el movimiento, y he usado materiales y soportes con los cuales nuca antes había trabajado, como es el caso de las láminas de acetato.


Comentarios

Entradas populares