Diario reflexivo semana 7
CRÉDITOS
Realizado por Sandra Jiménez Gonzaga, alumna del grupo de mañana del segundo curso del Grado en Maestro en Educación primaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.
INTRODUCCIÓN
En esta entrada pretendo comentar las sesiones realizadas y aspectos que más me han llamado la atención, durante la semana del 20 al 24 de marzo en la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria.
DESARROLLO
Los temas de exposición de esta semana fueron:
-Arte contemporáneo: la instalación artística.
-La historia de la fotografía.
-Procedimientos: la escultura.
-Lenguajes gráficos: la retórica visual.
Destacar la exposición sobre la retórica visual, puesto que fue un tema que me sorprendió.
Nuestra compañera Marina, nos explicó que este tipo de arte es un área de estudio y práctica de la retórica, basada en la capacidad de las imágenes para tener un efecto simbólico y transmitir un significado. Este arte se basa en en el uso de palabras para transmitir significado de alguna forma, como una exhibición o argumento.
Estas figuras son muy usadas en la publicidad para poder comunicar de mejor manera el mensaje que nos quieren hacer llegar a través de imágenes.
Os comparto algunas imágenes de publicidad donde emplean la retórica visual, seguro que muchas las has visto en la tele!!!
CONCLUSIONES
Me resulta sorprendente y curioso emplean este tipo de arte con ironía y humor negro, combinando la sátira y el humor, como mencioné anteriormente, captando de esta manera nuestra atención, de una manera sutil e ingeniosa.
BIBLIOGRAFÍA
Griselda. (2021). La retórica visual: mecanismos simbólicos. Escuela Fintech. https://escuelafintech.com/retorica-visual/
Forgiarini, Y. G. (2022). Retórica Visual: Cómo comunicar un concepto potente. Naufragia. https://es.naufragia.com/retorica-visual/
Comentarios
Publicar un comentario